• Proyectos de investigación/creación

  • Liderar proyectos estratégicos

Oficina de Proyectos | Vicerrectoría de Investigación y Creación

Nuestro rol

  • Gestionar y liderar alianzas nacionales e internacionales para el desarrollo de proyectos de investigación/creación financiados por recursos externos.
  • Liderar proyectos estratégicos para la universidad que tengan un enfoque transversal, multifacultades e interdisciplinario.
  • Negociar convenios institucionales con la Universidad que permitan la financiación de proyectos de investigación/creación por financiación externa.
  • Diseñar, implementar y dirigir procesos estratégicos asociados a la optimización de ciclo de vida de los proyectos.
  • Representar a la Universidad en alianzas y trabajos internacionales asociados a la Oficina de Proyectos.
  • Generar y analizar indicadores que permitan establecer rutas de acción estratégicas durante el ciclo de vida de proyectos de investigación/creación para la captación de recursos por fuentes externas.
  • Apoyar en el desarrollo, estructura y presentación de propuestas a oportunidades de financiación externa.
  • Identificación activa de convocatorias en investigación/creación que se ajusten a los intereses de los profesores e investigadores.
  • Consolidar la red de Oficiales de proyectos de la Universidad de los Andes.
  • Administrar y hacer seguimiento a los recursos internos destinados a los proyectos de investigación/creación.

Proyecto Regionalización

 

Busca estructurar de manera colaborativa y participativa proyectos de investigación y desarrollo que respondan a las necesidades y oportunidades identificadas en las regiones de Colombia, poniendo al servicio de la comunidad de forma activa y eficiente las capacidades de investigación y gestión de la Universidad para la construcción de un presente y futuro próspero, sostenible y pertinente. 

Trabajamos:

  • Como laboratorio de ideas y proyectos que apoyan y guían el desarrollo de las regiones.
  • Coordinando la estructuración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo interdisciplinarios que sean relevantes y replicables a escala regional.
  • Articulando a los investigadores con aliados en región.
  • Buscando fuentes de financiación.
Iniciativas
Normatividad
Búsqueda de oportunidades
Documentos

Proyectos que manejamos

Proyectos Estratégicos

.

Nacionales

Piangua

“Biodiversidad asociada al modelo agroalimentario sostenible de la piangua".

Este proyecto se desarrolla entre la Corporación Corpogen, la Universidad Militar, el Instituto Alexander Von Humboldt  y Uniandes, financiada por la convocatoria de Minciencias: 866-2019 Expediciones científicas nacionales y fortalecimiento de colecciones biológicas. Se está desarrollando desde el año 2020.

Conv. Minciencias

Laboratorio Universidad de los Andes

Regalías Nariño

“Fortalecimiento de capacidades instaladas de ciencia tecnología e innovación del laboratorio de biología molecular de la Universidad de Nariño atendiendo problemáticas asociadas con agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el departamento de Nariño”

Financiado por el Sistema Nacional de Regalías

Plan Bienal

Internacionales

Clúster - GCRF

“Meeting policy challenges for a responsible biodiversity based bio-economy in Colombia”, proyecto en desarrollo con la University of East Anglia.

GROW

"Preservación, Restauración y Gestión de la Biodiversidad Colombiana a través de la Innovación Responsable", proyecto desarrollado con la University of East Anglia.

LMI - BIOINCA

Laboratorio Mixto para Investigar y Conservar Los Andes Tropicales. Cooperación entre Ecuador (PUCE) - Colombia (Uniandes) - Francia (Instiute de Recherche pour le Development).

CABANA

Capacity building for bioinformatics in Latin America, financiado por el European Bioinformatics Institute (EMBL-EBI).

INICIATIVAS - PDI

Estos proyectos aportan al Programa de Desarrollo Integral (PDI) de Uniandes, a los objetivos de liderazgo académico y visibilidad e impacto, estos proyectos son financiados desde la administración central de la Universidad.

INICIATIVA MAX PLANCK (VISIBILIDAD E IMPACTO)

Esta iniciativa se da en el marco del convenio establecido con el Instituto Max Planck, para el desarrollo de actividades de investigación enfocadas en grupos Tandem. Actualmente se están desarrollando dos proyectos bajo esta iniciativa

BCEM - Biologia Computacional y Ecologia Microbiana

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Derecho Público Comparativo y Derecho Internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estaciones de Investigación (Liderazgo académico

Esta iniciativa, se realiza en el marco del convenio de cooperación establecido con Parques Nacionales Naturales, el cual tiene como objetivo desarrollar conjuntamente actividades de investigación. Actualmente, se están ejecutando proyectos en los siguientes parques:

Los Nevados

Bahía Málaga

Amacayacu

Corales

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Diseño: front Diana Carolina Contreras R.
© - Derechos Reservados Universidad de los Andes